jueves, 17 de mayo de 2012

Criogenización

La criogenización ha sido siempre un tema que ha generado gran controversia en el mundo de la ciencia. Mantener seres humanos vivos en condiciones de congelación, con el fin de mantener sus funciones vitales suspensas, para una futura reanimación.
Lo hemos visto en muchas películas, pero que parte de esto es posible Gracias a los adelantos científicos de hoy en día, si bien no se ha conseguido “descongelar” a un ser humano, se está muy cerca, pues se ha conseguido en algunos otros mamíferos. El proceso de criogenización es relativamente sencillo, ya que solo es necesario inyectar en el cuerpo que se va a criogenizar, unas substancias que impedirán la formación de cristales en el interior de los tejidos de los diversos órganos, lo cual podría poner en peligro la integridad de los mismos. Después, este cuerpo es conservado en nitrógeno líquido, a temperaturas cercanas al cero absoluto, en espera de que la cura a la enfermedad que padece pueda ser descubierta.

Este proceso, si bien es costoso, sus usuarios se lo toman como jugar a la lotería, ya que puede tocarte ver el futuro, o pude que no, ya sea porque no se ha descubierto la cura a la enfermedad que se padece, o por que la empresa de criogenización se hunda.

Hoy en día, en España, no existe ningún centro de criogenización, si bien si tenemos la Sociedad Española de Criogenización, que se encarga de ofrecer información y asistir a aquellos que desean ser criogenizados, el proceso. La mayoría de estos centros de criogenización están en Estados Unidos, y albergan en sus cámaras a varias personas en espera de su momento para “resucitar”

Opinión: yo creo que esto es un tema muy delicado y al paso tan rápido que avanza la ciencia no me extraña que esto pueda ser verdad y pueda funcionar aunque con el paso del tiempo y tecnología más avanzada esto seguro que será posible, pero también cabe pensar que si esto fuera posibles la Tierra tendría muchos más habitantes, ya que la gente no moriría y en cualquier momento podría volver a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario